¿Necesito un certificado energético después de una reforma?

 

 

Debes haber escuchado el nombre del certificado energético. ¿Pero es fundamental cuando llevamos a cabo reformas? Si quieres que nos deshagamos de dudas sobre qué es, cuándo se necesita el proyecto de reforma, cómo obtenerlo y cuál es el precio, sigue leyendo.

 

 

 

¿Qué es un certificado de energía?

 

 

 

Desde 2013, los certificados energéticos son indispensables para cualquier vivienda que se alquila o vende. Es un formulario que informa a las casas sobre el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono.

 

 

 

Aunque el certificado energético procede de una directiva europea, el certificado energético está regulado por el Real Decreto 235/2013 en España.

 

 

 

¿Necesito un certificado energético una vez finalizada la reforma?

 

 

 

Generalmente, las regulaciones se aplican a edificios o casas disponibles para venta o arrendamiento. Por lo tanto, si se trata de un problema posterior a la reforma, necesitará un certificado energético para vender o arrendar después de la reforma.

 

 

 

Por supuesto, si la casa está en muy mal estado y necesita ser demolida o reparada por completo, puede venderla sin certificado.

 

 

 

Una vez finalizada la renovación, la tarea de la certificación energética es responsabilidad del propietario. Si eres una persona que compra una casa para una renovación completa, debes contar con un profesional certificado para obtener un certificado energético una vez finalizada la renovación de la vivienda.

 

 

 

¿Qué es la certificación energética tras la reforma?

 

 

 

Se basa en un informe completo. Los datos básicos se prueban en una etiqueta energética certificada, que revela las emisiones y la capacidad de consumo energético (kWh / m²-año). Se delinea en una cadena de colores, desde el más eficiente representado por la letra A hasta el menos eficiente representado por la letra G. Es comparable a los colores que detecta en los electrodomésticos.

 

 

Obtener "A" o incluso "B" es realmente trabajoso. Lo excepcional es mejorar las calificaciones tanto como sea posible mediante reformas y tomar las medidas que se puedan tomar. Por este motivo, puede ser revisado por técnicos cualificados antes de iniciar la reforma, que suele ser la misma que los técnicos que se certificarán posteriormente.

 

 

 

El certificado de eficiencia energética de un edificio de apartamentos existente contiene técnicas para optimizar el nivel deseado de eficiencia energética. Estos se suelen combinar con la renovación de la estructura de la envolvente y las instalaciones abandonadas de la casa a reparar.

 

 

 

No olvides que si tomas las medidas correctas en la reforma, reducirás energía y al mismo tiempo obtendrás un ahorro considerable. Si su propósito es vender o alquilar, una calificación energética más alta será un buen incentivo

 

 

 

¿Cuánto cuesta la reforma del certificado energético?

 

 

 

El coste no se basa en si el edificio es nuevo o reformado, sino en otras características, como los metros cuadrados de la vivienda y la comunidad autónoma en la que se encuentra.

 

 

 

Debes pedir varios presupuestos a empresas o particulares, y hacer coincidir cual determina el mejor precio para tener un certificado energético.

 

 

 

Las multas por falta de este documento se pueden dividir en varios grupos según el impacto del incumplimiento:

 

 

 

   Aproximadamente 300 y 600 euros, si olvidamos mencionar las calificaciones obtenidas en anuncios de compraventa o alquiler de viviendas.

     Aproximadamente 601 y 1000 euros si el certificado no se revisa o no acredita la eficiencia energética de la vivienda.

  Aproximadamente entre 1001 y 6000 euros por calificaciones energéticas falsificadas.

 

 

Los interesados en comprar o arrendar deben ser informados de la relevancia de contar con un certificado energético, pues pueden reaparecer sanciones sobre ellos si no lo entienden en primer lugar.

 

La eficiencia energética de los hogares y su relevancia

 

 

 

Hoy, el nuevo avance interno se basa en reducir el consumo. La desventaja de estos avances es que son más costosos que los equipos tradicionales. Sin embargo, los ahorros involucrados hacen que valga la pena.

 

 

 

La domótica tiene como objetivo gestionar de forma automática los diferentes equipamientos de la casa de la forma más eficiente, factible y remota para mejorar nuestro confort y seguridad, a la vez que ahorramos mucha energía.

 

 

 

En la actualidad, podemos monitorear de forma remota varios equipos y sistemas en el hogar a través de dispositivos móviles conectados a la red. Sin embargo, estos sistemas suelen centrarse en tres aspectos:

 

 

 

        Aire acondicionado/calefacción

 

        Iluminación

 

        Electrodomésticos

 

 

 

Sin embargo, además de esto, lo cierto es que el sistema domótico tiene la característica de elevar su capacidad de ahorro energético a otro nivel. Este tipo de sistema permite obtener información del interior y exterior de la vivienda para conseguir un ahorro total. Por este motivo, no solo confían en el buen rendimiento de los usuarios, sino que utilizan mucha información para encontrar el mayor ahorro posible.