BRANDING CORPORATIVO

Es el proceso de construcción de una marca reconocible, con personalidad y que se recuerda por unos conceptos o ideas muy claras. Para ello, hay cinco elementos clave (no son los únicos que puedes utilizar, pero sí son los principales. Si triunfas en cada uno de ellos, o simplemente en alguno, tu empresa se verá más que beneficiada):

 

- Naming

Un nombre adecuado facilita el recuerdo y el asociamiento a un determinado concepto. De hecho, elegir un nombre poco adecuado o que después no vas a saber explotar puede suponer una barrera de dificultad añadida para tu negocio. A veces puede ser más común y asociado a lo que vendes y otras veces puede ser más libre y personal. Lo importante es saber qué quieres hacer con él después.

 

- Identidad visual

El logotipo, isotipo, pictograma, firma y todo lo que tenga que ver con la imagen gráfica de la empresa. Hay marcas que solo con hacer un pequeño trazo ya se saben cuáles son y otras que nada más verlas nos hacen recordar un concepto determinado.

En este apartado se incluyen todo tipo de elementos gráficos, como las tarjetas, folletos publicitarios, carteles, diseño web, fotografías, uniformes, escaparates, etc.

 

- Identidad sonora o audiobranding

Si escuchas un ruido o sonido determinado y te recuerda a una marca, es que esa empresa ha hecho algo bien. Es algo que se subestima muy a menudo y que, sin embargo, tiene una potencia brutal para asociarse con la memoria.

 

- Tono de comunicación

La manera en la que tu empresa se comunica con el mundo define un punto muy importante del branding corporativo de tu empresa. Elegir el correcto puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El tono de comunicación debe ser uniforme. Tu empresa debe hablar con su público de igual manera en Twitter, en Facebook, en un email, en un anuncio de televisión y en la atención al cliente del día a día.

También hay que saber qué tono escoger para dirigirse a padres, a adolescentes, a jóvenes y a personas mayores.

 

- Marketing de contenidos

El contenido que comparte una empresa define el recuerdo que se tiene de ella, sobre todo en Internet.

 


Branding corporativo en Tenerife

|

Branding corporativo en Canarias

Identidad visual en Tenerife