La rentabilidad de las casas pasivas

 

¿Qué es Passivhaus y cuáles son sus beneficios?

 

 

 

¿Conoce las Passive House?  Éstas, son casas diseñadas para mantener las condiciones atmosféricas interiores ideales y pueden ahorrar del 70% al 90% de energía en comparación con otros tipos de casas más tradicionales.

 

 

 

Las casas pasivas se construyen bajo una construcción estricta, donde se utiliza el conocimiento para utilizar materiales comunes y sistemas de construcción de una manera más efectiva. Esto significa un hogar saludable, cómodo y asequible.

 

 

 

Para que un edificio sea considerado una casa pasiva, debe cumplir una serie de requisitos, como el aislamiento óptimo de las paredes externas, la rotura de puentes térmicos para eliminar la pérdida de calor, la ventilación mecánica con recuperación de calor y puertas y ventanas de alto rendimiento.

 

 

 

Son un ejemplo de sostenibilidad. Son muchos los estudios que han reforzado la aplicabilidad de este tipo de viviendas a la salud de los vecinos. Están hechos de materiales naturales para ayudar a prevenir y reducir el riesgo de enfermedades o infecciones respiratorias. Además, están diseñados para renovar el aire y aumentar la exposición al sol de forma inteligente.

 

 

 

Cada vez más personas son conscientes de su impacto en el medio ambiente y quieren actuar. La construcción de viviendas ecológicas puede reducir el consumo de energía y la huella de carbono. Por lo tanto, las facturas de luz, agua y gas a fin de mes se reducirán considerablemente.

 

El uso del comparador de tarifas de luz y gas puede ayudarle a ahorrar mucho dinero en cada recibo. Haga clic en el enlace y obtendrá la información más detallada.

 

 

 

Beneficios de las viviendas pasivas

 

 

 

      Ahorro de energía hasta el 90%

 

 

 

Al contar con un buen sistema de aislamiento térmico, es más fácil mantener una temperatura confortable, evitando el frío en invierno y el calor en verano. El microclima resultante hace que el consumo de energía para mantener la temperatura de la casa sea casi nulo.

 

 

 

      Sin contaminación

 

 

 

Con casas pasivas, se puede evitar la infiltración accidental de aire o la ventilación incontrolada, ya sea a través de paredes exteriores, techos o ventanas. En la casa pasiva, se presta especial atención a la estanqueidad, por lo que la contaminación y el ruido externo quedan completamente bloqueados.

 

 

 

      Puertas y ventanas de calidad sublime

 

 

 

Habitualmente se utiliza doble o triple acristalamiento relleno de gas inerte, combinado con carpintería de alto rendimiento térmico. ¿Sabías que en una casa pasiva no es necesario abrir las ventanas para ventilar debido a la constante renovación del aire?

 

 

 

      Comodidad térmica y hogar saludable

 

 

 

Las casas pasivas requieren una excelente capacidad de sellado. Esto da como resultado temperaturas agradables y un ambiente más saludable durante todo el año.

 

 

 

Requisitos para la certificación de casa pasiva

 

 

 

1. La demanda de calefacción del edificio debe ser inferior a 15 kWh / m2 / año.

 

2. También debe haber una demanda de refrigeración por debajo de 15 kWh / m2 / año.

 

3. El requisito energético  primario debe ser inferior a 120 kWh / m2 / año.

 

4. La calidad de aire interior debe permanecer saludable y asegurarse de que haya 0,6 cambios de aire por hora.